BIOGRAFIA SERGIO VARGAS




Biografía
Sergio Pascual Vargas Parra nació el 15 de marzo de 1963 en Villa Altagracia. En 1980 participó en el Festival de la Voz, que auspició el canal 9 de la televisión dominicana y alli se alzó con el Segundo Premio al interpretar la balada Amor. En 1982 fue contratado por la orquesta de Dionis Fernández, una de las principales agrupaciones musicales del pais en aquel momento, y comenzó entonces su verdadera proyección como merenguero. En 1986 integró su propia banda.

En 1987 obtuvo el galardón de mejor intérprete del año y con el tema La quiero a morir obtuvo el premio de Mejor Disco del Año en la República Dominicana. Por su excelente actuación, en el año 1988 la Asociación de Cronistas de Arte le otorgó dos premios Casandra: uno en la categoria de Espectáculo del Año por su producción Sergio y otro en la categoria de Videoclip por Las vampiras. En 1991, en la categoria Especial de Televisión, obtuvo otro Casandra con Este es mi pais.

Los premios Casandra le entregaron otra estatuilla en el rubro de Agrupación Popular en el Extranjero y compartió la nominación para el Soberano, máximo estimulo que entrega ACROARTE. En ese mismo año más de veinte mil espectadores disfrutaron delirantemente su actuación en el Carnaval del Merengue, que se realizó en el Madison Square Garden. La popularidad de Sergio Vargas se ha ido consolidando a través de los años en diversas regiones del orbe. Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, gran parte de las Antillas y Europa son plazas en las que miles de seguidores disfrutan sus espectáculos y donde sus discos alcanzan muy altos indices de venta. Piezas como Perla negra, Bamboleo, Marola y muchas otras se han convertido en verdaderos éxitos en muy disimiles regiones del planeta.

En 1991, Vargas produjo un especial para la televisión que estuvo patrocinado por Sony Music International y que fue realizado por el cineasta Jean-Luis Jorge. Este trabajo recibió también el premio de la critica. En 1993 Sergio Vargas obtuvo un Disco de Oro y resultó ser uno de los artistas más aclamados en el Festival de la Calle Ocho, en la ciudad de Miami, Florida.

Su fama ha sido labrada con el trabajo diario y con el alto profesionalismo que impera en sus presentaciones. Cada vez son más los éxitos en su voz, y piezas como Corazón de piedra, No creo una más, Ni tú ni yo, A pedazos o Habia una vez un merengue se imponen el el gusto de muy variados públicos.

Es un famoso merenguero, y desde el 2006 diputado de la República Dominicana.

La Política

En el año 2006, siguiendo los pasos de otros merengueros dominicanos como Fernando Villalona y Johnny Ventura, fue elegido para la cámara de Diputados del Congreso de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representando su ciudad natal, Villa Altagracia. Hace unos años Sergio Vargas renunció a cortarse el pelo en forma de protesta contra el gobierno, hasta que este arreglara todas las calles de su pueblo natal Villa Altagracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario