BIOGRAFIA AMARFIS Y LA BANDA DE ATAKKE

Amarfis Aquino nació en Sabana Grande de Boya situado a solo una hora de Santo Domingo, República Dominicana. Desde sus comienzos sintió una gran inclinación por la música y los deportes.A penas tuvo 10 años formo un péqueños grupo musical el cual se encargaba de entretener al pueblo en los días de fiestas tales como Navidade y las Patronales. Luego con mas experiencia participó en varios de los festivales locales y provinciales logrando el cariño de todo el publico que participó en dicho festivales. Pocos meses mas tarde Amarfis se va a la capital donde le ofrecen varios trabajos en orquestas muy populares y él los rechaza porque quería prepararse primero.

En 1987 se va a vivir a New York en donde inmediatamente conoce un maestro de música de origen Puertorriqueño, el cual le dio las primeras enseñanzas de música. Luego ingresa a la Universidad City College en New York donde estudia ingeniería y música por 3 años. En los próximos 3 años, Amarfis se inclina mas por la música y estudia Jazz, R&B, Ritmo Afro-antillanos, Clásico y composición con 3 de los mejores profesores de música del país.

Sus primeros arreglos se pueden apreciar en el Grupo Flash, del cual llego a formar parte como director y arreglista. Estando alli produjo varios éxitos que sonaron en la radio de todos los Estados Unidos y los cuales lo dieron a conocer como arreglista. Mas luego trabaja en Banda Soberbia y produce los éxitos "El Sun Sun", "La Vecina", "Banda Soberbia". Los 2 primeros son letras de él y el ultimo fué un arreglo suyo. Del segundo CD produjo los éxitos "Es Duro", "Matarile" los cuales son también letra de él. "El Boñoñon, Agua en Vaso", "El que te Quiere" y finalmente "Después de Ti" tema que el mismo interpreto y tuvo una pegada increíble en Santo Domingo, Estados Unidos y Europa. Amarfis le ha hecho trabajos a los siguientes artista tales como: Banda Soberbia, Boy from Bonao, Tony Bravo, Rumbanda, Derroche, Amenaza, Travolta, Darlyn y los Herederos, La FBI, La Banda Flaca, Los Huracanes, La Factoría del Sabor, Renegados, Benjie Flacco, Tres sin Mente, El Gripazo y muchos mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario